#TeletónTeAcompaña | «La Gloria de Chile»: Sonora de Tommy Rey canta junto a Colectivo Musical Teletón

Foto: Teletón

«La música tiene que ver con lo colectivo, te motiva, reafirma tu autoestima. Te hace crecer además, porque en el fondo es un trabajo en equipo. Formar parte de un colectivo y crecer juntos ha sido lo mejor. Y eso forma parte de la inclusión, de la rehabilitación… de todos (…) Es un flujo permanente de alegría», resumió en un reportaje Sebastián Mardones, quien lleva ocho años en Teletón y entre cuatro y cinco trabajando con el grupo de música de la institución.

En marzo de 2019, la Sonora de Tommy Rey se incorporó al proyecto musical de la Teletón, para tocar junto a los pacientes que forman parte de este colectivo, así como también compartir sus conocimientos, experiencia y trayectoria. «Ha sido muy potente, y ellos han sido realmente unas personas maravillosas. Son cercanos, didácticos, cariñosos. Ha sido, está siendo y seguirá siendo una experiencia increíble», comentó al respecto Mardones. Mientras que Javier Jorquera, pianista de la agrupación, explicó que «nos llamó la atención poderosamente la energía de esos niños, o sea como toman la parte musical, con entusiasmo, pero así que impresionante. Uno se va dando cuenta de que en su empeño, los niños no tienen límites».

Con una constante reinvención, el Colectivo Musical Teletón grabó su primer tema en conjunto con la Sonora de Tommy Rey. Se trata de «La Gloria de Chile», original de Joe Vasconcellos, y que en esta ocasión fue estrenada  con esta nueva versión en la noche de cierre de la campaña televisiva de la Teletón, el pasado 4 de abril. El resultado emocionó al gestor de la obra, Mario Kreutzberger, quien expresó que «siento que la rehabilitación, a través de la música, del juego, del deporte, es tan importante (…) Porque estos niños lo que más necesitan es tener fe y esperanza, y para eso está la inclusión».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.