Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras dos exitosas versiones, retorna el Festival de Comedias a la cartelera del Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagaguirre 133, Barrio Bellavista). El tercer ciclo presentará cuatro aclamados montajes y adaptaciones nacionales desde el 7 al 31 de julio, con funciones de jueves a sábado a las 21 horas y los domingo a las 19.30 horas, y que pretenden hacer reír a todos los asistentes.

Los fuegos se abrirán con la obra «Brujas», en donde cinco mujeres recuerdan su estadía en un colegio religioso, para posteriormente dar lugar a la comedia romántica «Tenías que ser tú», protagonizada por Julio Milostich y Alessandra Guerzoni. Para la penúltima semana será el turno de “Brams, o la Komedia de los Herrores” a cargo de la Compañía Chileno – Catalana La Tina Americana y que muestra la realidad de un colectivo y los pormenores previos a un estreno; mientras que «Juan Salvador Tramoya», un cuidador de un teatro con una gran imaginación, será el encargado de poner fin a la temporada.

Las entradas para el evento se pueden adquirir a través del sistema daleticket.cl con un valor de $6.000 general y $4.000 para estudiantes y tercera edad.

PROGRAMACIÓN III FESTIVAL DE COMEDIAS SIDARTE

BRUJAS (Del 7 al 10 de julio)

Tras casi 20 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo; Emilia, escritora; Patricia, prostituta de lujo; Hortensia, felizmente casada y Ana, abogada con dificultades en su matrimonio.

Director: Christian Villarreal
Dramaturgo: Santiago Moncada
Elenco: Bárbara Santander, Yamila Reyna, Francisca Opazo, Mónica Aguirre, Elizabeth Torres.

TENÍAS QUE SER TÚ (Del 14 al 17 de julio)

La obra narra el accidentado encuentro entre dos opuestos: Vito, un exitoso publicista alegremente cínico y alérgico a cualquier compromiso sentimental, y Sofía, una actriz expuesta y vulnerable, idealista y romántica, que a golpe de bromas, risas y mucha ternura, logra desarmarlo encontrando con él el camino a la felicidad.

Compañía Teatro Planisferio
Director: Pierre Suaré Costa
Dramaturgo: Renée Taylor Y Joe Bologna
Elenco: Julio Milostich, Alessandra Guerzoni.

BRAMS O LA KOMEDIA DE LOS HERRORES (Del 21 al 24 de julio)

Enrique Sugrañes, productor, director y primer actor de su propia compañía de Teatro, estrena en 2 días la tragedia de Ricardo VIII de Shakespeare. La Subvención no llega y, tanto los actores como sus 26 figurantes, le han dejado solo, quedando únicamente René, su fiel sufrido asistente y un equipo técnico incompetente. Poco a Poco va perdiendo la paciencia frente a sus errores y su incompetencia y se vuelve víctima de la absurda situación en la que se encuentra.

Compañía La Tina Mericana
Director: Ciscu Margenat
Dramaturgo: Tony Alba y Sergi López
Elenco: Diego Hinojosa, Miguel Bregante.

JUAN SALVADOR TRAMOYA (Del 28 al 31 de julio)

Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan Salvador vive, en su imaginación, aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad.

Compañía La Mona Ilustre
Director: Miguel Bregante
Dramaturgo: Miguel Bregante, Diego Hinojosa
Elenco: Diego Hinojosa

Print Friendly, PDF & Email