Teatro, danza y circo contemporáneo en Matucana 100

Foto: Matucana 100.

Por: Jorge Aliaga S. (@aliagajorge) – agendachilena.cl

Este próximo jueves 2 de abril se estrenará la obra ME-MORIA en el Centro Cultural Matucana 100. Esta primera creación a cargo del Colectivo de Arte Suspensión Horizontal busca rescatar la historia desde la oralidad popular y la expresión corporal de los sujetos a través de la combinación del circo contemporáneo con el teatro. ME-MORIA cuenta con la dirección general de Cristián López, además de la dirección teatral de Claudio Gárate y coreográfica de Andrés Cárdenas, quien obtuvo el Premio Altazor en 2009 en la categoría danza.

Once actores en escena, apoyados por un equipo multidisciplinario, son los encargados de interpretar este relato cargado de emociones, en donde la vida y la muerte conviven a través de la lucha de sus personajes. Destaca la fusión de diversas artes escénicas como el teatro, la danza y el circo contemporáneo, específicamente con las técnicas aéreas de trapecios, cuerdas, telas, entre otros.

Cristian López, director de ME-MORIA dijo que la obra “busca mostrar un espectáculo atractivo y estimulante con el que se espera llegar a la mayor cantidad de personas posibles”. El objetivo es aportar una reflexión que permita abrir nuevos horizontes de expectativas sociales.

“ME-MORIA” surge tras una investigación sobre el desarrollo de la clase popular chilena a lo largo del siglo XX, la cual puso el acento en la circularidad que engloba los procesos de toma de conciencia, de represión, matanzas y derrotas constantes, pero también las múltiples expresiones de goce y superación.

Las funciones se extenderán del 2 al 25 de abril, presentándose los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de Matucana 100, con un valor de $2.500 la entrada general y $2.000 los jueves populares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.