El cantautor chileno, Tata Barahona, liberó a través de las distintas plataformas digitales, el sencillo «Afasia», el segundo de su nuevo disco «Cuarenpeña», grabado íntegramente en estos tiempos de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y para la ocasión, transmitirá un concierto online junto a Los Sudaca Dominero.

Si bien varios de los temas incluidos en «Cuarenpeña» fueron escritos antes de la pandemia, es durante estos meses  en que Tata Barahona decidió grabarlos, a distancia y gracias a la tecnología existente, para poder entregar parte de su obra a sus seguidores.

Es el caso de «Afasia», tema que si bien es conocido por los oyentes del artista, no está presente en las producciones discográficas anteriores. «Decidimos incorporar ‘Afasia’ en este nuevo disco, por varios factores, entre ellos el estallido social del pasado octubre y la pandemia en la que estamos», indicó Tata Barahona.

La afasia es un trastorno del lenguaje relacionado con la incapacidad o dificultad de comunicarse por medio del habla. Muchas veces deriva del daño en una zona del cerebro. «Nosotras, las personas que integramos la sociedad, hemos sufrido de afasia por décadas. Nuestra afasia proviene, eso sí, de un daño en el alma; la anulación del ser en un modelo perverso como el que nos ha traído hasta esta encrucijada en que nos encontramos», puntualizó el cantautor.

Para Tata Barahona, «Afasia es una invitación a superar esa incapacidad y por el contrario, hablar, hablarnos, hablarte a ti mismo. Y también hablar y expresar nuestras ideas y enfrentarlas, siempre con amor, con los demás».

Print Friendly, PDF & Email