Swingcronizados y Quique Neira tributan a Jorge Pedreros con nueva versión de «A tu recuerdo»

Con el fin de rescatar el sonido del blues y el jazz tradicional, en 2014 se da inicio a «Swingcronizados», proyecto formado por el armonicista Francisco Celedón y la cantante de jazz Anjo Blue.

Su último trabajo de estudio se titula «Combinao’ Nacional», disco que destaca por reversionar algunos clásicos del cancionero popular chileno. Uno de ellos es «A tu recuerdo», una balada compuesta por Jorge Pedrero junto a Hugo Beiza, y que fue llevada a la fama por los hermanos Zabaleta en el dúo Los Red Juniors, y posteriormente por Los Ángeles Negros.

En esta nueva versión, son acompañados por Quique Neira, una de las voces más importante del reggae en Chile. «Pensamos en quién podría acompañar a Anjo en este swing, y la decisión fue unánime, así que invitamos a Quique Neira, el cual no es solo un gran músico, sino que además es el precursor del estilo reggae en Chile y sentimos de alguna manera que con las bandas de swing chileno estamos en esta misma cruzada, de revivir y traer de vuelta un estilo tan transversal, capaz de conectar a todo el público», comenta Francisco Celedón.

Sobre Agenda Chilena 848 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.