Justo cuando en el hemisferio sur llega el invierno, el proyecto chileno Sweet Pomelo recibe este nuevo ciclo con «Magenta», su más reciente single.

Una canción compuesta y producida por Sweet Pomelo (proyecto del músico Nicolás Hernández), que cuenta con la mezcla de Gonzalo Sanzana (Estudio Idilio) y la masterización de Francisco Holzmann. En esta, además, colaboraron los músicos Pietro Clandestino y Patricio Bravo.

Con respecto a su regreso, Nicolás afirma que «‘Magenta’ es el relato de una persona que se observa a sí misma y ve como su antiguo yo se desvanece entre la niebla de su color favorito, magenta (…)La canción significa el fin de un ciclo y el inicio de otro. Mientras una parte de mí sigue apegada al pasado, la otra sabe que debe avanzar y dejar que ese antiguo yo, se desvanezca para dar paso a una nueva versión (…) Es un relato de lucha por encontrarse a uno mismo y por seguir el instinto, a pesar de (a veces), ir contra la corriente».

Al igual que sus anteriores singles: «Aire Fresco» (mayo de 2021), «Amanecer» (agosto de 2021), «Al final» (octubre de 2021) y «Surreal» (enero de 2022); «Magenta» también será parte de un álbum que se publicará este año.

Para Sweet Pomelo, todo comienza con la música, con los acordes y luego con el ritmo. En este caso, una vez que el instrumental estuvo listo, él buscó las palabras que dieron forma a la letra, ocupando los espacios que dejaba la música. La voz femenina del inicio, le da un toque romántico, simbolizando que hay alguien que te invita a avanzar.

«En Magenta hay muchas influencias dando vueltas. Mucha música que he estado consumiendo. LCD Soundsystem, Caribou, Tycho, Astro, Washed Out, Arcade Fire, Duran Duran, Cut Copy, Fleetwood Mac y una larga lista», concluye el artista.

Print Friendly, PDF & Email