Por medio de la construcción de sonidos inéditos y una búsqueda estética que se distancia de lo común, Surreal presenta un EP de cinco canciones conectadas entre sí que destacan al emular un viaje psicodélico e invitar a la meditación.

«Uno» lleva por título este segundo duración extendida de Surreal, que llega para suceder a su reciente EP «Delirio Místico» (2021) y al single «El tiempo es una bala que dirige hacia mí» (2022). Trabajos donde demuestra sensibilidades cercanas al avant jazz, la improvisación, la música étnica y el rock psicodélico.

Detrás de este extravagante proyecto está el músico chileno Julián Romero (29), quien en esta entrega se sumerge junto a su violoncello en una aventura de exploración sonora y experimentación artística. «En este disco está todo hecho con violoncello. Desde las distintas capas de percusión hasta las atmósferas envolventes que construyo con pedales y efectos», comenta el autor, quien recientemente fue galardonado junto a Ensamble Escondido como Mejor Artista Jazz y Fusión en los Premios Pulsar.

«Uno», de principio a fin, intenta sumergir en un viaje que realza los sentidos y establece un clima de concentración intenso. Con un despegue misterioso al inicio, un intermedio catártico y un cierre con tributos a referentes como Soft Machine y Eric Dolphy, este disco deja la sensación de «ver hacia el futuro con ojos de esperanza», según analiza el propio Romero.

«Uno» fue producido, mezclado y masterizado por José Tomás Pug, mientras que Julián Romero estuvo a cargo de la composición e interpretación.

Print Friendly, PDF & Email