Supernova, la novedad de La Cumbre del Rock Chileno: «Es una cápsula del tiempo, donde la gente se recuerda a sí misma»

Foto: Miguel Yáñez Hernández – agendachilena.cl

En 1999, por iniciativa de los productores musicales Koko Stambuk y Cristián Heyne, irrumpió en la escena musical chilena la banda Supernova, que conformaban tres adolescentes, y cuyo proyecto se extendió hasta 2004 con dos generaciones (1999-2001 y 2002-2004) e igual número de discos lanzados: «Supernova» (2000) y «Retráctate» (2002), que alcanzaron doble disco de platino y disco de oro, respectivamente.

Sin embargo, desde hace cinco años, las voces principales de ambas generaciones, Constanza Lewin y Constanza Luer, recorren con éxito distintos escenarios del país para interpretar los principales éxitos de la agrupación que fue todo un fenómeno en dicha época, con un show que promedia los 60 minutos. Y uno de los hitos, se vivió en La Cumbre del Rock Chileno 2018, el sábado 27 de enero en el Club Hípico, en donde cerca de las 6 de la tarde actuaron en el «Escenario Violeta Parra» ante más de 2 mil personas que coreaban las canciones, con sus letras ya grabadas en la memoria.

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – agendachilena.cl

Con un show que se extendió por media hora, primero repasaron los sencillos de la primera generación, comenzando con «Tú y yo», para luego seguir con «Maldito amor», «Sin ti soy un fantasma» y «Se te olvida». Posteriormente, interpretaron «Pocas Palabras», de su segundo disco, y volvieron atrás con su primer éxito «Toda la noche». Coronaron su actuación con «Herida», perteneciente a la segunda generación.

En entrevista con agendachilena.cl, Luer y Lewin, y a propósito de su actuación, aseguraron que aún no está en los planes grabar una reedición como dúo, aunque no descartan la idea. Mientras que esta última comentó que «Supernova es una cápsula en el tiempo, entonces funciona a un nivel distinto de otras bandas, porque básicamente lo que la gente hace cuando nos va a ver es recordarse a sí misma en un momento de su vida». Mira la conversación completa aquí:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.