Con un vídeo en que se caracterizó como el presidente electo Sebastián Piñera conduciendo un avión para llevarlo de vuelta a la Quinta Vergara después de diez años. Y su actuación resultó tal como lo adelantó en la previa: una mezcla entre historias de su diario vivir con imitaciones que complementaban la situación. Alcanzó un peak de 46 puntos.

En total fueron 57 personajes que presentó, entre los que figuraban artistas internacionales e internacionales y figuras vinculadas al deporte, política y televisión. A ello se sumaron imitaciones a su esposa Paloma, sus hijos, su suegra, sus padres y la inspectora del colegio de sus hijos. La puesta en escena también incluyó música en vivo, canto y baile. Hasta se imitó a sí mismo a través de colaboradores que salieron con máscaras que replicaban su rostro, además de utilizar su misma vestimenta y gestos.

El hilo conductor fue su último espectáculo «Súper Papá», el cual fue adaptado a la situación. Tanto así que su bis, tras recibir la Gaviota de Plata, le hizo un guiño al público anglo que presenciaba su show, de forma del cantautor nacional Jorge González, en donde repasó otros artistas nacionales para medir a los asistentes, finalizando con Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, cantando uno de sus clásicos y llevándose la ovación del público que le terminó entregándole la Gaviota de Oro. «Sabía que podía hablar de anglo, así que incluí a Jorge González y varios personajes. Fue rica la reacción de ese momento», expresó el comediante en rueda de prensa post show.

En tanto, la rutina central tuvo relación con la internacionalización de su carrera, por lo cual debía preparar un espectáculo en la Embajada de Estados Unidos para obtener la visa de trabajo, y así radicarse en Miami. Todo con la asesoría de Don Francisco. Pero el nacimiento de su cuarto hijo y la hospitalización de su esposa cambiaron la situación de su diario vivir para pasar de un hombre que estaba ajeno a las labores de su casa y pasar poco tiempo a sus hijos a involucrarse dedicadamente a dichas atenciones. Finalmente, cumple el objetivo de la visa por el empuje de su familia, cuando se daba por vencido para privilegiarlos a ellos. Además, en intermedio ironizó sobre el premio «Ícono del Festival» a Miguel Bosé y la participación de Mariela Montero y Willy Benítez en la rutina de la primera noche de Bombo Fica.

En cuanto a su consolidación como artista y el estatus de «genio» que se le planteó, respondió que «la vida es tan cambiante, que no me creo algo… Hay que seguir trabajando por nuevos objetivos para sorprender al público. Me encanta lo que hago, y lo presentó de forma sincera y honesta. Me siento contento (por mi actuación), pero a la vez hay que seguir avanzando».

ALGUNOS PERSONAJES IMITADOS

Nacionales: Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Luis Jara, Pablo Herrera, Emilio Sutherland, Don Francisco, Miguel Piñera, Alberto Plaza, Diana Bolocco, Fernando Solabarrieta, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Claudio Bravo, Pablo Longueira, Julio César Rodríguez, Jorge Valdivia, Fernando Farías.

Internacionales: Eddie Vedder, Donald Trump, Daddy Yankee, Nicky Jam, Mickey Mouse, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Dra. Ana María Polo, J Balvin, El Chavo del Ocho, Pitbull, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Pablo Guede.

Print Friendly, PDF & Email