Stefan Kramer estrena el humor en #Viña2020: «Me inspiró involucrarme, estar con la gente»

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Stefan Kramer será el primer humorista en subir al escenario de Viña 2020. El comediante completará por tercera vez a la Quinta Vergara, tras sus éxitos en 2008 y 2018. Esta vez, su rutina generará aún más expectación, considerando el contexto que vive el país y en la mira en que está el humor respecto a ello.

En conferencia de prensa, el artista señaló que «generalmente cuando uno se sube a Viña es muy lógico que uno vaya con una rutina que viene haciendo hace uno o dos años, que tenga un cierto rodaje, pero fue una instancia para decir: ‘sería bonito o interesante hacer algo dedicado en esta ocasión, abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar las demandas, estar con la gente. Yo creo que la rutina la tienen que ver para que después la puedan juzgar u opinar de ella».

Durante el estallido social, Kramer ha revelado imitaciones de algunas personalidades políticas como el ministro de salud, Jaime Mañalich; la titular de educación, Marcela Cubillos; y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar. Sin embargo, el comediante adelantó que se sumarán más durante su presentación. «Siempre tienen que existir sorpresas y variantes, es la rutina que he estado haciendo (…) Tendré algunas sorpresas con algún político que no se ha visto antes», indicó. A la vez, manifestó estar consciente de que exista alguna reacción por parte de algún aludido: «Me dedico a hacer imitaciones y a veces pueden generar molestias de las que me hago cargo», expresó.

La rutina que ahora presentará Stefan Kramer ha sido probada en otros eventos que ha realizado durante el verano, y afirmó que no la repetirá una vez expuesta en Viña 2020. En una de estas instancias previas, y consultado por Agenda Chilena sobre en qué se inspiró, respondió que «como uno tiene esto de las imitaciones, aparecen muchos personajes. Igual en un momento esto estuvo muy sensible, quizás era muy extraño salir con algo y entonces a mí, lo que me inspiró, involucrarme, fue estar con la gente, fue hacer comunidad. Cuando fui y estuve ahí, existió la creación. (Podríamos titular la rutina) como ‘El Despertar'».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1364 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.