Stailok de Movimiento Original estrena single solista «Medicinal» ft. Aerstame y Ahd Balam

El cantante chileno Francisco Rojas, más conocido como Stailok, y parte de la banda nacional de hip-hop Movimiento Original (MO), acaba de estrenar su nueva canción en solitario llamada «Medicinal». Esta cuenta con la colaboración de su primo Ahd Balam y de Aerstame, este último también integrante de MO.

Stailok quiso lanzar su material solista, ya que sintió que era momento de tener su propio «hijo musical». Si bien, desde 2018 siempre había estado grabando canciones fuera de Movimiento Original, como «Justice», «Eclipse», «Inmortal Come Back» y otras inéditas, ahora es primera vez que prepara un álbum completo. «Me di el lujo de regalarme esta bella oportunidad de poder hacer un disco solista. Además, la gente siempre me lo pedía, así es que se lo debía a mi querida gente», cuenta el músico.

«Medicinal», el primer adelanto de este álbum, surgió de ideas y guitarreos que tenía con su primo Ahd Balam hace ya un tiempo. Hasta que un día Stailok le mostró algunos beats y de inmediato se les vino a la mente la melodía y la letra. Después se sumó Aerstame en las voces, y el resultado fue una canción fresca, con rap, trap y dance hall.

Esta canción será parte del primer disco solista de Stailok, el que tiene contemplado lanzar a fines de este año y con más colaboraciones. «Los feat fueron muy planeados. Me tomé el tiempo de analizar a cada invitado y les agradezco a todos que hayan aceptado mi invitación a participar de mi primer disco», dice el cantante.

Este periodo de aislamiento y cuarentena ha sido muy inspirador para Stailok, quien asegura que le ha servido bastante para su proceso creativo. Ha tenido muchas ideas y tiempo para pensar. Está utilizando todas las sensaciones que ha tenido en este tiempo para plasmarlas en sus nuevas canciones.

Sobre Agenda Chilena 1122 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.