“Sonidos en mí”, la primera serie de TV sobre mujeres chilenas en la música

“Sonidos en mi, mujeres en la música” se titula la primera serie documental que aborda las propuestas de música popular realizada por mujeres chilenas en la actualidad. El material representa un testimonio vivo de destacadas mujeres en la música chilena, retrato de las diversas escenas y estilos musicales en nuestro país, dando cuenta de sus problemáticas de creación, conciencia de género, contexto histórico social, relevando su aporte al desarrollo de la música popular desde la mirada particular de cada artista.

En su primera temporada perfila a 15 músicas y creadoras chilenas, entre ellas: Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo , Mariel Mariel, Cinthia Santibáñez (Crisalida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc, Belona Mc y Carmen Lienqueo.

De esta forma, el proyecto televisivo visibiliza un movimiento musical femenino con todas sus diferentes aristas y estilos. Se sitúa dentro de un contexto y movimiento mundial de reivindicación, visibilización y lucha por los derechos de las mujeres. Además sus contenidos son contingentes, ya que las artistas promocionan sus trabajos musicales y discos estrenados recientemente (2017-2018). El proyecto de serie de TV “Sonidos en mí”, nace de la asociatividad entre Susana Díaz de Corte Irracional, y Rosa Angelini de Frente Música Nacional (FMN Chile), ambas productoras especializadas en música.

En la dirección de la serie, la documentalista Susana Díaz, directora de distintos rockumentales aborda una propuesta expositiva y frenética de la historia y producción musical de mujeres músicos. En la producción ejecutiva y general Rosa Angelini, también directora de Gestoras, red de mujeres trabajadoras de las artes, nexo entre la música y el activismo de mujeres, genera una curatoría que visibiliza el movimiento musical y cultural femenino desde todos sus frentes. Junto a un equipo de destacados audiovisualistas llevan a cabo la primera temporada de un proyecto coherente y sincero con el momento actual del feminismo que vive nuestro país y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“Sonidos en mi” se proyecta llegar a todo Chile y consolidar sus vínculos con más 12 países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, con los cuales se pretende generar “Sonidos en mí, Latinoamérica”. El proyecto, cofinanciado por Fondo de la Música CNCA, fue registrado en formato Full HD, y en su primera temporada para televisión está compuesta por 4 episodios de 24 minutos cada uno; y 12 capítulos de 8 minutos como webserie. Su estreno está fijado para este lunes 25 de junio por UCV3 canal cultural, de lunes a viernes a las 20 horas, con repeticiones a las 00.30 horas.

Sobre Agenda Chilena 655 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.