Los 25 años de Sinergia siguen sumando material. A su show del Teatro Caupolicán en agosto, se suman las dos primeras nuevas canciones que formarán parte de su sexto disco de estudio, un single y un inédito «antisingle».

El single titulado «Lo vamos a pasar bacán» es un intenso y divertido relato del entusiasta organizador de un asado, que ofrece su casa, convoca a todos sus amigos, hace todos los preparativos, pero que ve frustrado su evento al percatarse la noche avanza y nadie llegará. El tema transita vertiginosamente por pasajes de electrónica, metal, ska y cuenta con la participación de los bronces de «Tomo como Rey».

El antisingle lleva por nombre «Abejas» y es un llamado a la reflexión y acción sobre el riesgo de extinción que afecta a las abejas alrededor del mundo. La canción es una potente descarga de metal con grandes riffs de guitarras y doble bombo, sumando arreglos vocales y violines a cargo del grupo de rock infantil «Mosquitas Muertas», logrando una propuesta de mucha identidad y colorido.

Rodrigo Osorio, voz y emblema de la banda, destaca sobre esta primera parte de la grabación, que «ha sido un proceso muy colectivo, con todos los integrantes de la banda participando en la construcción de las canciones. Sentimos que hemos logrado innovar en nuestro sonido y música, pero sin perder nuestra esencia».

El nuevo disco de Sinergia está proyectado para salir al mercado en agosto de este año.

Print Friendly, PDF & Email