Sin Luis Miguel y con un exseleccionado como jurado: Confirman artistas para #Viña2019

Foto: Agencia Uno / Festival de Viña del Mar

Este miércoles, en el Hotel O’Higgins, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo confirmó a los primeros artistas para los 60 años del Festival Internacional de Viña del Mar, que se realizará en la Quinta Vergara entre el 24 de febrero y 1 de marzo.

De plano, se descartó la presencia del mexicano Luis Miguel, debido a “temas de agenda”, así como también de artistas anglos. Por otra parte, se confirmaron números internacionales consolidados como el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles Raphael y David Bisbal. Además, por el lado del género urbano se marcará el regreso del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, y el debut del también boricua Bad Bunny.

De esta manera, estos nombres se suman a los anteriormente anunciados como jurados, tales como la nacional Camila Gallardo, el colombiano Sebastián Yatra, la estadounidense Becky G y la mexicanos Yuri y Carlos Rivera. Respecto a los encargados de evaluar la competencia internacional y folclórica del certamen, se incorporan la  cantante venezolana María Gabriela de Faría y el exdelantero de la selección nacional y Universidad Católica, y actual comentarista en ADN Radio, Luka Tudor, representando a FOX e IARC, respectivamente.

Finalmente, la jefa comunal de la Ciudad Jardín adelantó que aún falta un artista por confirmar, además de la parrilla de humor, lo que se concretará el próximo miércoles 12 de diciembre en el lanzamiento oficial.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.