Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

«Qué Pena Tu Serie», una versión extendida de la trilogía «Qué Pena» llegará a las pantallas de TVN este jueves 2 de julio, tal como lo anunció su director Nicolás López. La serie, protagonizada por Ariel Levy, Andrea Velasco, y Lucy Cominetti, consta de 12 capítulos de 30 minutos cada uno.

La gran novedad será la inclusión de escenas inéditas de las películas que componen la saga: «Qué pena tu vida», «Qué pena tu boda» y «Qué pena tu familia». De hecho, el propio López advirtió que estas emisiones serán «sin censura».

El estreno será a las 23.15 horas y buscará competir con el programa busca talentos de Canal 13 «The Voice Chile» y las teleseries turcas de Mega.

Cabe destacar que canales como La Red y UCV-TV también apostarán por series nacionales para su parrilla prime. En el caso del canal privado, a partir del domingo 19 de julio estrenará «Fabulosas flores», comedia financiada por el Consejo Nacional de Televisión y protagonizada por Anita Reeves, Nicolás Saavedra, Luna Martínez, Angie Jigaba y Magdalena del Río. Esta también constará de 12 capítulos y cuenta la historia de Manuela (Reeves), quien buscará sacar adelante a su familia con su emprendimiento de taxis, tras la muerte del patriarca.

Por su parte, el canal universitario emitirá la versión chilena de «Los años dorados» el próximo lunes 13 de julio, a partir de las 19 horas. La sitcom contará con las actuaciones de las actrices Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Ana Reeves y Carmen Barros. La trama será similar a la producción internacional, pero con ajustes a los nuevos tiempos y a la actual situación del país. Esta se localizará en Viña del Mar y contará con la participación especial de la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato. Además, cada emisión semanal tendrá su repeticiones los días sábado a las 21.30 y los domingo a las 22 horas.

Sin dudas, un buen presagio para la producción nacional considerando el boom de teleseries extranjeras del último tiempo.

Print Friendly, PDF & Email