Serie documental chilena “Buscando a Dios” será estrenada para Latinoamérica en especial de Semana Santa

La producción “Buscando a Dios” del periodista, director y productor chileno, Jorge Said, será exhibida por primera vez en simultáneo, tanto en la señal History 2 como en VOD, el sábado 3 de abril a las 23 horas. Esta serie, que se emitirá en el marco de la programación de Semana Santa, muestra en primera persona diferentes expresiones de la fe, profundizando en religiones de diferentes partes del mundo y sus masivas peregrinaciones.

A través de sus capítulos de una hora de duración, el realizador hace un recorrido por 10 de las religiones y movimientos espirituales más grandes del planeta. China, India, Irán, La Región Autónoma del Tíbet, Israel, Palestina, Irak y Japón, son algunos de los países donde se han realizado las peregrinaciones más grandes, hoy imposibles de realizar.

“Este documental ha sido el proyecto más ambicioso y el más difícil de mi carrera. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años, que son los cimientos de nuestra civilización, parecía una idea imposible y aún hoy lo es”, explica Jorge Said sobre esta serie que fue terminada de grabar justo antes de la pandemia.

“Buscando a Dios”, convertido en el primer documental chileno comprado por History Channel, consta de 10 episodios que muestran las fervorosas expresiones del cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, el sijismo, el taoísmo, el sintoísmo y el hinduismo, entre otras, en una serie de alto riesgo que fue grabada en algunas de las zona más peligrosas del mundo para el periodismo y donde las filmaciones son sujetas a un férreo control.

Asimismo, Jorge Said adelanta que se encuentra en plena postproducción de la película de “Buscando a Dios”. “Es un largometraje de estilo híbrido, una especie de diario de viaje y documental, con las peregrinaciones más grandes del planeta, registradas en el curso de los últimos siete años, en más de 30 países”, comenta.

El lanzamiento de este estreno en History Channel, se realizará el martes 23 de marzo a las 16 horas con un panel compuesto por Said junto a Abdullah Ommidvar, reconocido documentalista de origen iraní; Rodrigo Cepeda, creador de la música de “Buscando a Dios”; Jorge Costadoat, Doctor en Teología, investigador en la Universidad Católica de Chile y profesor de la Universidad Alberto Hurtado y María José Schultz, teóloga chilena profesora de la Universidad de Deusto en Bilbao, España.

Sobre Agenda Chilena 1354 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.