Serie chilena «Ramona» triunfa en prestigioso festival de televisión

Aún no se estrena en televisión chilena, pero ya ha recibido reconocimientos a nivel nacional. En la versión número 30 del Festival Internacional de Programas Audiovisuales, FIPA, desarrollada en Biarritz, Francia, «Ramona», de Woods Producciones, obtuvo los premios a «mejor serie» y «mejor actriz» por Giannina Frutero.

La serie, financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2013, cuenta en doce capítulo la historia de dos hermanas, Ramona (Giannina Frutero) y Helga (Belén Herrera) que a fines de la década de los sesenta dejan por una situación traumática los campos del sur para establecerse en un campamento de Santiago con una prostituta (Paola Lottus) que les muestra cómo es la vida en la miseria y marginalidad, haciéndolas partícipes de organizaciones políticas y sociales de la época.

La cinta fue dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con Guillermo Calderón, quien además ofició como guionista junto a Carmen Gloria López y Patricio Pereira. Dentro del elenco también figuran los actores Daniel Muñoz, Roberto Farías, Luis Dubó, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted, Valentina Flores, entre otros. La producción, en lo próximo, será emitida a través de las pantallas de TVN.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.