Este martes, en el evento de lanzamiento del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el Palacio Vergara, además de anunciarse lo competente a las competencias internacional y folclórica, se reveló la totalidad del contingente del humor, que incluye nombres que repetirán su experiencia en la Quinta Vergara, así como otros que se estrenarán. En el primer grupo se encuentran Javiera Contador, Alison Mandel y Sergio Freire, mientras que en el segundo a Luis Slimming, Alex Ortiz y Luis Miranda. El detalle de cada uno:

Javiera Contador: Actriz y comediante con una vasta trayectoria en teatro, televisión, cine y en el último tiempo a través de la comedia. Se presentó en Viña 2020, llevándose el cariño del público expresado en una Gaviota de oro y una de plata.

Alison Mandel: Reconocida comediante y actriz chilena de teatro, cine y televisión. Ha tenido relevante presencia en programas de humor emblemáticos como “El Club de la Comedia”, donde se consolidó como una de las referentes del stand up comedy en Chile. En 2018 estuvo presente en el Festival de Viña del Mar consiguiendo Gaviota de Oro y Plata.

Luis Slimming: También conocido como “Don Comedia” es una figura de reconocida trayectoria en el circuito nacional del stand up como guionista de diversas personalidades del género. A inicios de este 2023 fue invitado a participar en el show del Festival del Huaso de Olmué con una rutina basada en experiencias personales y contingencia nacional, logrando la aprobación del público. Durante este año también formó parte del programa de Canal 13 “El Purgatorio”.

Alex Ortiz: Comediante nacional (antes conocido como «Flaite Chileno») que es parte de la camada de humoristas que recorre el país. Su destacada participación en el Festival del Huaso de Olmué en enero de este año fue exitosa y muy comentada.

Sergio Freire: Inició su trayectoria en el denominado “SCA” y posteriormente en “El Club de la Comedia”. Su nombre cobra notoriedad a nivel nacional participando en películas como “Barrio Universitario” y “Fuerzas Especiales”. Estuvo presente en el Festival de Viña del Mar de 2017, logrando ambas gaviotas y transformándose ese año en uno de los personajes más nombrados en redes sociales.

Luis Miranda: Más conocido como «Lucho Miranda», es comediante y toda una personalidad a través de las redes sociales donde también ha desarrollado contenido en espacios como “No sé si fue tan así”, un podcast junto a Claudio Michaux con gran cantidad de visitas y positivos comentarios.

Viña 2024 será animado por Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, y será transmitido por Canal 13, TVN y Star+. De esta forma, ya conocidos hace unos meses los artistas que serán parte del show musical, se completa la totalidad de la parrilla y programación del evento viñamarino.

Print Friendly, PDF & Email