La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) presenta “30 años de la industria musical chilena”, un libro que entre sus páginas explica el recorrido que ha hecho la música nacional entre los años 1988 y 2018. Un periodo temporal que no es casual y que se condice con la celebración de tres décadas de vida que celebró la colectividad.

La publicación –editada por la SCD en conjunto con Hueders- es una serie de reflexiones y testimonios que se presenta en 10 diferentes ensayos que analizan en profundidad los cambios que ha afrontado la industria nacional y que la han llevado a transformarse en una parte fundamental de las industrias creativas y de nuestra cultura. Así, este registro literario se detiene a observar cómo la música se ha relacionado con aspectos políticos, culturales, sociales y tecnológicos.

El libro, además, plantea la necesidad de instalar la idea de que la música, y todos los actores que participan en su creación y producción, es una industria en crecimiento que aporta de manera significativa al desarrollo de nuestro patrimonio cultural.

Simón Palominos, Marisol García, David Ponce, Denisse Malebrán, Mauricio Jürgensen, Alfredo Saint-Jean, Marcelo Aldunate, Manuel Vilches, Federico Schumacher, Arturo Arriagada, Francisco Ibáñez y Nicolás Avilés son quienes firman como autores de esta publicación; todos especialistas en el tema y vinculados a la música, el periodismo, la academia y la producción.

Print Friendly, PDF & Email