Como un viaje a la pista de baile de los años 80′ en una moderna máquina del tiempo, con un sonido que trae a la mente a bandas legendarias como Depeche Mode o proyectos más actuales como Black Marble, Sarah Connor vuelve a la carga con un nuevo sencillo titulado «Solos», otra muestra de lo que será «Calicanto», su EP debut a estrenarse durante los próximos meses.

La banda de Viña del Mar aprovecha su destreza estilística para lograr que su nueva canción suene como algo moderno y retro al mismo tiempo. «Solos» es una producción donde resaltan ritmos y sintetizadores automatizados provenientes de la electrónica, los que adquieren un carácter rockero al matizarse con atmósferas potentes de guitarra y lúdicas líneas de bajo. Lo que da por resultado un track con ambiente de fiesta oscura y alternativa.

Así lo plantean los cuatro integrantes de Sarah Connor, quienes incluso se aventuran al decir que esta canción es como «una balada pop, sin ser lenta» en frente de la recién estrenada «Ulises», single con que la banda saltó a la luz pública y que presenta una estética más cargada al post punk.

En «Solos», además, Sarah Connor encuentra un vínculo con lo que ha sucedido durante este año alrededor del planeta. Si bien la canción fue compuesta con anterioridad al confinamiento por Covid-19 y habla sobre una pareja que busca apartarse de la sociedad, en el contexto actual esa búsqueda de soledad se conecta con el aislamiento forzado que vive buena parte de la población mundial.

En base a esa conexión fortuita, Sarah Connor acompaña el estreno de este single con un video construido con distintos clips que amigos y seguidores de la banda compartieron desde sus casas.

Print Friendly, PDF & Email