«Santiago en 100 palabras» premiará a sus ganadores en el marco del Día Internacional Del Libro

Comunicado de Nicole Yuretic R. – Agencia Cultural Plagio

Porque la escritura y los libros nos inspiran, el concurso “Santiago en 100 palabras” celebrará el Día Internacional del Libro con el anuncio de los cuentos ganadores de la decimocuarta versión del certamen, oportunidad en la que se premiará a los mejores doce relatos breves de este año.

Será una fiesta ciudadana en torno a la lectura y la creación literaria que se realizará el próximo 23 de abril, a las 13:00 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, que será por un día el “Parque del libro Santiago en 100 palabras” y contará con una biblioteca al aire libre, construida con elementos reciclados, y tendrá a disposición del público los libros de “Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos VIII”.  Es una invitación para todas las personas a celebrar el día del libro y conocer los nuevos cuentos ganadores que prontamente serán difundidos en el Metro de Santiago.

En este mismo contexto, se establecerán rincones de lectura y espacios de intervención literaria, en los cuales los asistentes podrán recomendar su libro y cuento favorito. Un encuentro de inspiración, creación y celebración del Día Internacional del Libro y los ganadores del importante certamen “Santiago en 100 palabras”.

s100p2

Una vez más, estamos muy contentos de la convocatoria que tuvo ‘Santiago en 100 Palabras’, proyecto que presentamos desde hace 14 años y que se ha convertido en un hito de participación ciudadana en cultura. Este éxito fue el que nos llevó a replicar la iniciativa en otros lugares, invitando a las regiones de Antofagasta, Iquique y Concepción a escribir sus historias y relatos. A la fecha, hemos recibido más de 38 mil cuentos en las tres regiones, miles de fragmentos que en su conjunto nos revelan la vida contemporánea en cada uno de esos lugares”, comenta María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos BHP Billiton.

En tanto, Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, sostiene que  “como Metro de Santiago nos enorgullece presentar junto a Minera Escondida este concurso organizado por Plagio que construye la identidad de Santiago a través del relato de quienes forman el corazón de una ciudad: sus habitantes. Por tal razón, una instancia como esta, donde se celebra el Día Internacional del Libro, se convierte en el momento perfecto para recordar el compromiso que Metro de Santiago tiene con la lectura, la creación literaria y el reconocimiento de potenciales escritores de nuestro país”.

s100p1

A su vez, Carmen García, directora de Plagio cuenta cómo el concurso está presente en la comunidad y su entorno, «la premiación de ‘Santiago en 100 Palabras’ se constituye como una alternativa que incentiva a la ciudadanía a  acercarse a la lectura y a la creación literaria. Además consideramos relevante abrir los espacios urbanos para eventos artístico-culturales, para que así los santiaguinos vivan y disfruten su ciudad.”

El concurso, que se realiza desde 2001, es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y Metro de Santiago, y organizado por la agencia cultural Plagio, y tiene como objetivo extender una invitación abierta, sin límite de edad o profesión, a todas las personas para escribir sobre la vida en la ciudad: Rescatando las tradiciones, vivencias y aspectos más íntimos de la capital.

Actividades 23 de abril 

Hora Actividad Lugar
11:30 horas – Inauguración de Biblioteca Urbana.- Punto de prensa. Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia, esquina Pedro de Valdivia.
13:00 horas Premiación de cuentos ganadores “Santiago en 100 palabras 2015”. Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia, esquina Pedro de Valdivia.
13:15 horas Compañía Mona Ilustre dramatizará los 12 cuentos finalistas. Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia, esquina Pedro de Valdivia.
19.00 horas Cierre de actividades Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia, esquina Pedro de Valdivia.

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.