Fotografiada en un campo de refugiados por Steven McCurry, Sharbat Gula, se volvió un ícono tras aparecer en la portada de la revista National Geografic, su retrato hizo visible para el mundo lo difícil que es vivir y crecer en un entorno de constante conflicto y donde las mujeres no son consideradas como sujetos de derechos. Sandy D, artista tocopillana con más de 20 años de trayectoria, encuentra en esta historia el concepto para crear un himno que refleje la valentía y la perseverancia de la lucha de las mujeres por la igualdad.
Este sencillo, el cual estará incluido en su próximo disco llamado «Perlas», que saldrá a la luz durante 2024, cala hondo en el oyente. La voz de Sandy adentra en un viaje que fusiona de forma magistral los sonidos étnicos con la electrónica, creando una atmósfera introspectiva que invita a reflexionar acerca de temas tan relevantes y profundos como la igualdad de género.
La producción de esta canción no pasa desapercibida, pues estuvo en manos de Mario Pizarro, más conocido en el ambiente musical como Morus, en palabras de Sandy “él era el único músico que podía dar vida a este single, por su delicadeza al integrar los sonidos como el emulador de cítara, cascabeles, bases electrónicas y los ritmos étnicos, un placer sonoro”.
El single ya se encuentra disponible en distintas plataformas y cuenta con un videoclip que destaca por las hermosas postales aéreas de nuestro desierto chileno, que emulan de forma perfecta la esencia de Medio Oriente. El trabajo audiovisual contó con la participación de Carlos Aracena, paisajista y ecólogo, quien además destaca por desarrollar proyectos de innovación social y ambiental; y con la colaboración de Marco Guzmán, importante productor audiovisual que ha generado múltiples documentales para la Universidad Católica del Norte.
- La emotiva colaboración de Antonio Berzá y Chinoy en «No te la mereces» - 28/11/2023
- Quique Neira estrena su nuevo álbum «El Reguero» - 24/11/2023
- Myriam Hernández adelanta la Noche Buena con nuevo lanzamiento navideño - 24/11/2023
- Kuervos del Sur libera su cuarto disco «De La Luz», producido por Alain Johannes - 23/11/2023
- «Desvelo», el insondable single de Ignacio Zuta que trae lo más distintivo del synth pop y el rock al escenario musical - 23/11/2023
- Santiago Soul estrena single «A Paso Lento», en colaboración con Bronko Yotte - 22/11/2023
- Leo Saavedra estrena su tercer disco solista «Real o Verdad?» - 21/11/2023
- Sandy D & Morus estrenan nuevo single «Sharbat Gula» - 17/11/2023
- Gianluca y Akriila se entregan al romance primaveral en «Tus Ojos» - 16/11/2023
- Simoney presenta su nuevo single «Se Busca» - 15/11/2023