«San Pedro», el single que trae de regreso a Mauricio Redolés

Fotografía: Ignacio Herrera Binimelis

A pocos días de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del mundo, el eclipse total de sol, y en medio de la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores y el mar, Mauricio Redolés publica «San Pedro», el primer single de su décima producción musical, que está siendo grabada en la ciudad de Valparaíso. Melodías compuestas por el mismo poeta en 2010, que en compañía del guitarrista Takuri Tricot, dieron vida a este primer adelanto.

Redolés vuelve a la Ciudad Puerto, lugar donde estudió en los años 70 y donde, siendo preso político, se presentó cantando por primera vez en 1975 ante un grupo de compañeros de prisión en la vieja cárcel Valparaíso. Hoy, Espacio Santa Ana del Cerro Cordillera acoge cada semana al poeta y sus músicos porteños, quienes en horas de ensayo preparan las canciones que compondrán el nuevo disco.

No podía faltar la voz de viejos amigos como Pancho Sazo y Lissa Kai y el charango de Freddy Anrique, quienes junto a la banda compuesta por Carla Stuardo (coro), Gabriela Cáceres (piano), Sebastián Redolés (batería), Takuri Tricot (guitarra eléctrica) y Martín León (bajo eléctrico), además de músicos invitados, como Kathy Lua (coro), Camilo Suazo (guitarra acústica), Miguel Barra (percusión), Ronny Mancilla (vibráfono), Fabian Durán (charango) y Luis Carrasco (vientos); se reunieron en Estudio Azul de Valparaíso para la grabación de este primer sencillo.

La producción del décimo disco está a cargo de Martín León, bajista y contrabajista de la banda y destacado músico porteño, quien ha colaborado en grupos de variados estilos, siendo parte de la escena del jazz, el hip hop, la salsa y la bohemia de Valparaíso. Junto a él, también colabora el productor Charlie Checkz, quien ha trabajado con grandes artistas de la escena nacional e internacional.

El próximo sábado 13 de julio el Teatro Nescafé de las Artes abre sus puertas para recibir al poeta y su banda, en el lanzamiento oficial ante su público de este nuevo trabajo, en un concierto que estará acompañado de la exhibición de dos documentales: «Redo, la película» (2010) dirigida por Cristian Parker y Gabriela Flores; y «Las Hebras de un Poeta» (2015) dirigida por Len López, lo que lo convertirá en un momento memorable. «Redolés en Shile» ha sido denominada la fiesta que, además de hacer un repaso por su vida artística, celebrará los 66 años del poeta.

Sobre Agenda Chilena 918 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.