Salvador Espíndola y Gato Negro Band presentarán en vivo su álbum debut «Nuevo Palpitar»

Foto: Facebook

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

A casi un mes del lanzamiento online de su disco debut «Nuevo Palpitar», la banda nacional «Salvador Espíndola y Gato Negro Band» se apresta a presentar este trabajo en vivo por diferentes escenarios de la zona central de Chile.

«Nuestra música es una mixtura que va desde el rock hasta el folk, pasando por el blues, el pop, entre otros (…) El álbum posee un sonido a toma directa muy cercano a lo que es una captura de audio en vivo; es lo que se persiguió y creo que se logró», señaló Espíndola.

El LP se compone de diez sencillos y en su concreción colaboraron la cellista Camila Leal, el bajista Javier Torres y el armonicista Rodrigo Torres. Además, fue grabado, editado y arreglado por Nicolás Sanchez en el Homestudio Cerro Yungay, mientras que la mezcla y masterización corrieron por cuenta del cancionista Guillermo Arancibia, gran motivador de este proyecto.

«Salvador Espíndola y Gato Negro Band» se inició en el año 2005 en la comuna de La Calera, aunque el proceso creativo y de presentación en vivo se profundizó tres años más. En 2011, participaron del compilado «Soundtrack de la alegría rebelde», que se lanzó bajo el sello Dicap. Durante esta década han girado por las distintas zonas del país, compartiendo escena con grandes exponentes de la música nacional. La agrupación la integran actualmente Salvador Espíndola, Enzo Dorochessi, Miguel Camus y Alejandro Camus.

Las fechas de estreno para «Nuevo Palpitar» serán este viernes 1 de abril, a las 21 horas, en el Bar Casa del Sol (Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista, Recoleta), seguido del sábado 2 en el Centro Promo de Quillota (Condell 1440, 18.30 horas).

Finalizarán el próximo viernes 8, desde las 18 horas, en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, ocasión en la que invitaron a los cantautores Pipe Volantín y Felipe Arriagada, además del actor calerano Cristián Riquero. Este último presentará la obra «Sin motivo aparente», del dramaturgo Juan Radrigán.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.