En el lanzamiento del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizada en el Hotel O’Higgins, se dieron a conocer los nombres de nuevos artistas que estarán presentes en el certamen que se llevará a cabo entre el 20 y 25 de febrero, así como también del listado de participantes de la competencia internacional y folclórica.

La parrilla que quedó confirmada fue la del humor, donde una vez más destaca el stand up comedy por sobre las rutinas tradicionales. Los comediantes nacionales Juan Pablo López, Fabrizio Copano, Daniela «Chiqui» Aguayo, Rodrigo Villegas, además del colombiano Carlos «El Mono» Sánchez representarán a este género en la Quinta Vergara. Como gran novedad está el anuncio de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que consiste en reproducir a través de lenguaje de señas cada una de las rutinas.

En la ceremonia también se determinó a los miembros del jurado, en el que figuran el dúo de bailarines Power Peralta, la cantante chilena Mon Laferte, la ganadora del concurso «el jurado del pueblo», Marcela Pino, además de los internacionales Río Roma, Mario Domm, Mariela Encarnación, Lali Espósito, Gastón Bernardou y Maluma. En tanto, Daniel Parraguez representará a Chile en la competencia internacional con el tema de su autoría «Sólo por está noche (la música es de Andrés Walker), mientras que en la folclórica el conjunto Trifussa presentará «Carnavalito de la esperanza», cuyo autor y compositor es Juan Andrés Soko.

Aún falta por confirmar el cartel del día jueves 23. Tal como años anteriores, la idea del director general del evento, Álex Hernández, es traer un artista anglo con éxito en nuestro país. Las entradas para Viña 2017 están disponibles a través del sistema PuntoTicket, con valores que van de los $22.700 a los 220.000 pesos (incluye cargo por servicio).

Print Friendly, PDF & Email