Rodrigo Villegas alcanzó notoriedad en la televisión por ser uno de los integrantes del grupo humorísticos «Los Cuatro Cuartos», con frecuentes rutinas en «Morandé con compañía». En el mismo programa, desarrolló nuevas facetas e interpretó a personajes como «El Mákina», «Matthew», «Blondon Boys», entre otros, además de realizar cada viernes diversos sketch en la sección «El Muro». Antes, incursionó como mimo y animando cumpleaños, por lo cual cuenta con variadas herramientas y recursos para hacer reír a la Quinta Vergara.

Con respecto a esta experiencia, el actor comentó a los medios que «a MCC le debo toda mi carrera como comediante en distintas aristas, ya que me ha brindado las oportunidades y el apoyo. Ha sido un proceso bastante grande, somos una gran familia y hay que apoyarse todo el rato. Hacer reír es complicado y todos lo saben».

En su debut en el Festival de Viña, mostrará una rutina distinta a la que conocemos, con los personajes aún vigentes, pero «guardados en el camarín». Apostará por el género de moda, el stand up comedy, un formato «que me gustó es un gran desafío como actor y comediante. Me he parado en escenarios bien adversos y me ha ido bien, espero conquistar a la Quinta Vergara solito (…) Me gusta este estilo, es interesante, casi espiritual, existe conexión con la gente, donde se genera una reacción. Obloga a estar siempre atento».

Su presencia en el certamen cumplirá la promesa que Villegas le hizo a su padre antes de fallecer en 2014, por lo tanto afirmó que su actuación irá dedicada a él, cuyo libreto lo ha ensayado en distintos lugares y que ha sido logrado con un equipo de trabajo en el que figuran sus compañeros de «El Muro». Además, adelantó que está la opción de la improvisación en una jornada en la que compartirá escenario con dos grandes exponentes de la música como Maluma y Américo. «Estoy confiado en mi trabajo, creo que estoy en la misma onda de Maluma, será una rutina bien chacotera, movida y rápida, pondré harta música y trabajo muy bien interactuando con la gente» finalizó.

Print Friendly, PDF & Email