Rodrigo Bastidas salta al cine con filme basado en su obra de teatro «Consuegros»

Una de las comedias más hilarantes del teatro chileno, “Consuegros”, comenzó el rodaje para su estreno en el cine. Original de la compañía Teatro Aparte, el montaje tuvo su primera función en 2014, manteniéndose en cartelera por más de dos años, con más de 90 mil espectadores.

La película, protagonizada por Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Rodrigo Bastidas, está realizando sus grabaciones durante todo abril en la Comunidad Ecológica de Peñalolén bajo la dirección de Bastidas junto a los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla (responsables de los films “No quiero ser tu hermano”, “El limpiapiscinas”, “El babysitter” y “Mamá ya crecí”).

Como sus integrantes lo han señalado en más de una oportunidad, “Consuegros” es la obra de teatro más entretenida que Teatro Aparte ha realizado. En este guion, ahora adaptado para la pantalla grande, es posible apreciar con una mirada crítica e irónica, las diferencias que existen en la sociedad chilena. En esta línea, son los credos religiosos, las clases sociales y las preferencias políticas las que sirven como base para nutrir a esta comedia.

Así como en la versión original, el film presenta a dos parejas que se reúnen por primera vez con la intención de preparar el matrimonio de sus hijos, interpretados por Milena Bastidas (hija de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz) y Sebastián Badilla, quienes se encuentran viviendo en Barcelona. Sin embargo, el encuentro es desastroso y las diferencias transforman a esta reunión en una verdadera batalla campal.

Por un lado, se encuentra el matrimonio compuesto por Muñoz y Prieto, ella una psicóloga atea, neurótica, densa y muy descalificadora con su marido Esteban, un apocado contador judío, y por el otro, Bastidas y Max-Neef, quienes interpretan a un matrimonio divorciado, donde ella es una adinerada, frívola, superficial, desatinada y conservadora mujer que aún espera que su ex marido, un machista, mujeriego, gozador y de derecha, vuelva con ella.

Dos bandos que pelearán a morir por defender sus exagerados principios en la organización de esta boda, en un encuentro donde no quedará títere sin cabeza ni trapito por sacarse al sol.

Luego de las grabaciones en Santiago, parte del elenco se trasladará a Barcelona donde realizarán algunas tomas. Posteriormente, la película entrará en proceso de posproducción en Chilefilms, socios del proyecto, por lo que se espera que para septiembre de 2019 esté listo el primer adelanto.

Sobre Agenda Chilena 797 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.