Río Pacheco, banda de Koke Santa Ana, estrena su disco debut «Hay donde estar»

Un intento por volver al corazón del nostálgico sonido de la época de fines de la década de los ochenta y principios de los noventa, fue el motor de arranque de la banda Río Pacheco, compuesta por Koke Santa Ana (voz), Víctor Acevedo (bajista), Christian Lazo (guitarras) y Renato Alvarado (batería). Dicha propuesta, que transita por el rock latino, el new wave y la música latina, se encuentra plasmada en el disco debut del cuarteto, titulado «Hay donde estar».

El material, publicado bajo la discográfica de Koke Santa Ana, se compone de trece singles, de los cuales ya se han estrenado «Toma el control», «Odio tus máscaras», «Todo lo que usted pensó» y «La rabia se va en las manos», cuyo videoclip de este último fue presentado en el lanzamiento en vivo del mencionado álbum. La pieza audiovisual fue dirigida por Cristián Opazo Marchetti, y combina música, actuación y baile bajo las coreografías de Yeimi Navarro.

«Hay donde estar», disponible a través de la distintas plataformas de streaming, presenta también en sus letras mensajes de conciencia a situaciones de vulnerabilidad, violencia y la identidad del ser humano. Con la iconografía de la serie “Jem and the Hollograms”, a partir de uno de sus protagonistas, el grupo fue bautizado como «Río Pacheco», nombre que inspira el concepto de sus referentes.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1270 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.