Revista Rolling Stone destacó disco de Gianluca como uno de los mejores latinos de 2019

La revista estadounidense Rolling Stone, como cada cierre de año, publicó el ranking de los «mejores álbumes latinos» de 2019. En dicho listado, compuesto por 25 títulos, aparece «Yin Yang», el primer largaduración del trapper chileno Gianluca, estrenado en octubre de 2019.

«Si bien el ‘X100PRE’de Bad Bunny amplió sin dudas los márgenes del trap latino, la superestrella puertorriqueña está lejos de ser el único artista que sienta las bases para la próxima generación (…) Subiendo silenciosamente entre las filas de la vibrante ola urbana de Chile, ‘Yin Yang’, el debut de Gianluca, mezcla la energía del chico triste de los primeros mixtapes con una explosión de múltiples géneros», reseñó al respecto la publicación norteamericana.

Además, Rolling Stone, agregó que «bajo la apariencia atenta del productor Pablo Stipicic y su colaborador de toda la vida, Tytokuch, ‘Yin Yang’ ofrece traps estremecedores en ‘Desapegarme’ y ‘Sismo’, al tiempo que rinde homenaje a los OGs del indie chileno como en la sorprendente canción de ‘clubby tittle’ junto a Javiera Mena».

«Yin Yang», que fue clasificado en el mencionado ranking en el puesto número 16, consta de trece track y con las colaboraciones de Javiera Mena, Gepe, Pablo Chill-E y Pedro LaDroga. El listado fue encabezado por los discos «X100PRE», del puertorriqueño Bad Bunny; «Oasis», de Bad Bunny y el colombiano J Balvin; y «Sueños», del panameño Sech.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1342 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.