Revelan los ganadores del Concurso Margot Loyola Premio a la Música de Raíz 2019

Este martes, se dieron a conocer las obras ganadoras de la cuarta versión del concurso «Margot Loyola: Premio a la música de raíz», organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y que busca reconocer la creación folclórica de los músicos nacionales.

Con este propósito, de un total de 105 postulaciones recibidas, 10 fueron los temas seleccionados por un jurado especializado para formar parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, que será editada y publicada por SCD. Además, los ganadores recibirán un premio en dinero que se entregará al compositor o los compositores de las obras.

Al igual que otras iniciativas impulsadas por la SCD, mediante este concurso la colectividad de músicos intenta dar mayor relevancia al valor de la creación musical en el país; en este caso a través de la aclamada figura de la artista Margot Loyola Palacios, folclorista, compositora, guitarrista, pianista, recopiladora e investigadora del folclore nacional, Figura Fundamental de la Música Chilena de SCD y Premio Nacional de Artes Musicales, entre otros reconocimientos.

La ceremonia de premiación se realizará en septiembre en la Sala SCD Egaña.

Lista completa de ganadores:

1. Andrea Andreu – “Desde los tiempos antiguos”

2. Camilo Zanetti – “Cacharpaya a la madre”

3. Daniel Véliz – “San Martín viene llegando”

4. Joyce Valle y Miriam Ferrada (Autora) – “De mi terrible pesar”

5. Juan Pablo Villanueva y Marcela Millie – “Cuando el sol sale”

6. Manuel Chamorro – “La maiga”

7. Natalia Contesse – “Kuntur Kuyaskamanta”

8. Patricia Díaz – “La flor salvaje”

9. Romina Nuñez – “Cantora soy”

10. Viviana Cortés – “Jachata-ma”

Sobre Agenda Chilena 949 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.