Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El documental «Réquiem de Chile» emitirá este domingo su séptimo capítulo por las pantallas de TVN. Con la dirección general de José Tomás «Coté» Correa, el programa se centra en una mirada testimonial, en la que se explora al personaje en cuestión y de el entorno en el que se relacionaba, abordando temas como la fama, la tragedia y la popularidad, la que se mezclan con el impacto social que genera la muerte del biografiado y que aporta al conocimiento de la identidad chilena.

La franja comenzó recordando a Sergio Livingstone (19-04), para luego continuar con Daniel Zamudio (26-04), Raúl Silva Henríquez (03-05), Raimundo Tupper (10-05), Pascual Pichún (17-05) y Andrés Pérez (24-05).

Para este domingo 31 de mayo, el turno será de Felipe Camiroaga (1966-2011), uno de los animadores de televisión más conocidos y queridos en la televisión chilena, quien falleció trágicamente el 2 de septiembre de 2011 junto a otras 20 personas pertenecientes al «Buenos días a todos» (TVN), la Fuerza Área de Chile (FACH), el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y del «Desafío Levantemos Chile» tras sinestrarse un avión contra el mar en la inmediaciones de la Isla Robinson Crusoe.

El infortunio provocó la conmoción de todo un país, en un hecho en el que aún no se esclarecen todos los detalles de la causa del fatal accidente y donde tras cuatro años, aún se encuentran cuerpos sin hallarse.

Entre los testimonios que recordarán a Felipe Camiroaga en el episodio de este domingo, a las 18.30, estarán presentes el animador Martín Cárcamo, el periodista Gonzalo Ramírez, la actriz Anita Reeves, entre otros.

Aquí te dejamos un adelanto:

Print Friendly, PDF & Email