«Relato»: Vicente Cifuentes estrena disco inspirado en el Chile post 18 de octubre

Vicente Cifuentes, músico chillanejo ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña 2020, acaba de publicar un álbum de personalidad íntima y visceral, el cual lleva por nombre «Relato», donde el compositor narra de manera personal su sentir durante las semanas siguientes al 18 de octubre en Chile.

Este testimonio musical, compuesto por siete canciones, es el fruto del desahogo artístico que por esos días de conmoción impactó a creadores y creadoras nacionales. En el caso específico de Vicente Cifuentes, ese impulso lo llevó a levantar «El Largo Tour», una serie de intervenciones artísticas junto a destacados músicos en diversas poblaciones del país, y también lo dispuso a componer y registrar «Relato» en Estudios del Sur bajo la producción de Pablo Stipicic y Claudio Rojas, proceso que fue documentado por la productora audiovisual Tercer Mundo en un material que se mostrará próximamente.

Además, el cantautor recientemente realizó el concierto de lanzamiento del disco, vía streaming, a través de su canal de YouTube. El show fue realizado en dicho formato debido a las medidas de precaución y la contingencia provocada por el Covid-19, como una forma de dar continuidad al trabajo artístico y, al mismo tiempo, incentivar que el público permanezca en su casa y pueda velar por su salud.

Cabe destacar que el músico habilitó su sitio web para que el público pueda descargar «Relato» y también un pack promocional, que contiene toda su discografía, incluyendo material exclusivo, como su disco «Artesano» (2009).

Sobre Agenda Chilena 1073 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.