Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena

Foto: ANFP

Luego de que la selección chilena de fútbol se quedara sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018, tras perder por 3-0 ante Brasil, que además trajo consigo la renuncia “silenciosa” de Juan Antonio Pizzi a la banca, la Federación de Fútbol de Chile confirmó al colombiano Reinaldo Rueda como el nuevo director técnico, a casi tres meses de dicho fatídico momento. El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

Esta será la cuarta experiencia en un combinado absoluto del caleño de 60 años, ya que anteriormente dirigió a Colombia, Ecuador y Honduras, en las cuales a las dos últimas clasificó a una cita planetaria. También cuenta con una gran trayectoria a nivel de clubes, en donde destacan la obtención de la Copa Libertadores y Recopa con Atlético Nacional (Colombia) y recientemente, finalista de la Copa Sudamericana con Flamengo de Brasil, equipo que precisamente emitió hoy un comunicado con su desvinculación, junto a su ayudante Bernardo Redín y preparador físico Carlos Velasco, para hacerse cargo de La Roja.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, señaló a través de un comunicado que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel (…) Esperamos que  logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”.

[LEE AGENDA CHILENA DEPORTES]

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.