«Reggaetonto», el reggaetón que rinde homenaje al rock

El reggaetón es uno de los géneros musicales más sonados actualmente en el mundo, llevando la música en español a niveles de popularidad que eran impensados hace algunos años; pero, como todo movimiento masivo no está exento de críticas.

Muchas son las quejas dirigidas a este tipo de música, desde sus letras de contenido explícito hasta supuestos estudios que dicen que las personas que lo escuchan son de un coeficiente intelectual inferior, donde suelen compararlo con géneros de culto como el rock y la música clásica dejando al reggaetón muy por debajo de estos.

Dichas comparativas han llevado a los fanáticos a una especie de «guerra virtual» en que reggaetoneros y rockeros se pelean día a día en defensa de su género predilecto. Por lo mismo, el artista chileno Trez3 se pone en medio con una pegadiza canción que, a pesar de sonar como un tradicional «perreo», cuenta en sus líricas con un poderoso mensaje dirigido a aquellos que miran en menos al género, posicionándolo como un estilo de música digno del puesto que le ha otorgado la industria.

«Reggaetonto», como se titula el single, es una canción llena de ritmo y alegría dirigida a aquellos que se avergüenzan del perreo, pero que cuando están solos lo disfrutan como nadie, básicamente es un homenaje bastante especial para el reggaetón y que, a su vez, rinde tributo a grandes referentes del rock latino como Los Prisioneros, Soda Stereo, Maná e incluso referentes mundiales como Queen o Ringo Star.

Producida por Manada Músic, Handy y Zlg en Chile y acompañada de un videoclip grabado en Guatemala en que se muestra la disputa de una banda de rock y un reggaetonero por la pantalla del mismo hasta llegar a una especie de fusión. «Reggaetonto» promete marcar un antes y un después en el movimiento

Sobre Agenda Chilena 914 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.