Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y es por esto, que muchas empresas chilenas han realizado spots publicitarios dedicados a las madres para esta fecha, así como también han utilizado la figura materna para relacionar su incondicionalidad y amor con un determinado producto.

En agendachilena.cl seleccionamos solo algunos de ellos, ya que sabemos que son varios, que a continuación los describimos y recordamos extendiendo un saludo y abrazo a todas las madres de nuestro país.

Mamás de futbolistas – Banco de Chile

Las madres de seleccionados nacionales de fútbol como Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal imponen sus términos frente a la sociedad, dejando en claro que ellas siempre confían en los hijos.

¡Mamá para toda la vida! – Tiendas Paris

Una madre, a pesar de sus años, escoge su mejor atuendo para verse de la mejor manera para recibir un llamado y la visita de su hijo, quien llega hasta su casa y se saludan con un fuerte y emotivo abrazo.

«Yo nunca te dí, lo que tu me diste» – Lucchetti 

Una niña ve con tristeza como su madre le presta más atención a su hermanito recién nacido en distintos escenarios. Hasta que en el almuerzo le pregunta a su mamá si aún la quiere, a lo que ella le responde afirmativamente, además de recordarle que la quiere desde mucho antes.

«López Rodríguez, señor» – Nestlé

Mientras un profesor pasa la lista de asistencia nombrando los apellidos paternos de los alumnos, uno de ellos lo interrumpe cuando le toca su turno. En su intervención señala que todos se olvidan del segundo apellido, pero que sin embargo es la mamá en la primera persona que uno piensa.

Mamitas on fire – Lipigas

El querido perrito Spike homenajea a las mamás con una canción en donde rescata su gran labor de preocuparse cada día en que no nos falte abrigo.

Bonus track 

La productora Woki Toki realizó un viral en el que se estableció un paralelo entre lo ocurría en los spots publicitarios protagonizados por las mamás versus la realidad de la vida cotidiana.

Y tú, ¿qué otro spot relacionado con las mamás recuerdas?

Print Friendly, PDF & Email