El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y en diferentes spots publicitarios se ha utilizado la figura del trabajador para ofrecer un determinado servicio. A continuación recordaremos a algunos de ellos en la televisión chilena y que, de cierta manera, se mantienen en la memoria colectiva de las audiencias:

«Aló, Faúndez» – CTC Startel

A fines del siglo pasado, la telefonía móvil penetraba de a poco en la sociedad. Y es por esto que CTC – ahora Movistar – en 1998, lanzó un comercial en el que ofrecía tarjetas de prepago para incentivar su uso. El protagonista era un señor que recibe un llamado dentro de un ascensor y se identifica como: “Alo, Faúndez; ingeniería electrónica e instalaciones varias, buenas tardes” y que representaba al «maestro chasquilla» que podía hacer de todo con tal de emprender y tener un trabajo.

«¿Quién es el más grande de Chile?» – MTS

La red ferretera MTS ha lanzado varios spots publicitarios dedicados a los maestros de Chile, pero seguramente el más recordado es el de los obreros de la construcción que debaten sobre quién es el mejor futbolista de nuestro país. El comercial se emitió principalmente durante los partidos del campeonato local aproximadamente en el año 2013 y fue el sponsor oficial de la Copa Chile.

«Guatón, tómate un Armonyl» – Armonyl 

Otro de los comerciales que quedaron en la memoria colectiva del país. Un oficinista se encuentra trabajando cuando el teclado le deja de funcionar, por lo cual arroja con rabia al suelo el computador que está en su escritorio. Ante esta reacción, un colega le recomienda tomarse un «Armonyl», un tranquilizante natural para que baje sus revoluciones.

«Yo sé lo que es resfriarse» – Tapsin

Tapsin puso a la venta sobres express para combatir la gripe y, para fomentar su uso, retrató testimonios que trabajadores que se exponían a condiciones climáticas adversas. Un arriero realizando labores bajo la lluvia y un pescador que debe soportar temperaturas extremas fueron algunos de sus protagonistas.

El burro Ruperto y su amo transportando y repartiendo cajas de pisco «Artesanos del Cochiguaz» en una humilde carreta se mantiene hoy también vigente en el recuerdo de los chilenos.

¿Qué otros spots que retrataban al trabajador recuerdas?

Print Friendly, PDF & Email