Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Radio Uno (97.1 FM en Santiago y radiounochile.cl), emisora perteneciente a Ibero Americana Radio Chile, decidió poner fin a toda su parrilla programática, por lo que a partir de este sábado solo se transmitirá música chilena envasada.

Esta medida se llevó a cabo debido a que resultaron insuficientes las cifras de financiamiento del proyecto, de acuerdo a las estimaciones esperadas por el grupo controlador. Otra de las razones que habrían causado esta situación es la ley de cuota obligatoria del 20% de música nacional en las radioemisoras chilenas, lo cual le significaba un mayor número de competencia en este ámbito.

La estación inició sus funciones en abril de 2008, con la intención de darle un espacio de difusión a los artistas pertenecientes a la industria nacional chilena. Franjeados como «La Picá de UNO», «Escudo Nacional», «Los guardianes de la parrilla», entre otros, se convirtieron en una plataforma en la cual los músicos aprovechaban de mostrar sus creaciones a través de entrevistas o sesiones en vivo.

La mayoría de sus trabajadores fueron reubicados en otras emisoras del Grupo Prisa, quedando Radio Uno solo con una dotación de dos radiocontroladores que se encargarán de programar los temas musicales. En tanto, solo se podrá escuchar en vivo por la 97.1 FM el vespertino deportivo «Fox Sports Radio», ya que pertenece a una producción externa a IARC.

Print Friendly, PDF & Email