Presidente del jurado internacional de #Viña2018, Roberto Márquez, recibió Premio Centenario Margot Loyola

Foto: Gentileza Patricio Aliaga

La Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, en alianza con la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos (ADC), reconoció con el «Premio Centenario Margot Loyola» al líder de Illapu y presidente del jurado internacional de Viña 2018, Roberto Márquez Bugueño, por «seguir la senda de amor, conciencia social y defensa por su pueblo a través de las artes musicales».

Al respecto, el director de prensa de la Academia MLP e integrante del directorio de la ADC, Julio Fernando San Martín, explicó a Agenda Chilena que «buscamos a un señor que llevara los valores de Margot Loyola, quien fue una investigadora del folclore chileno y  defensora del pueblo en la conciencia social y los derechos humanos. Y quien defiende al pueblo a través de la música – obvio que hay más, pero en este entorno del Festival de Viña del Mar – es Roberto Márquez. Y son pocos en las artes musicales que tienen un apego de conciencia social y cariño por su pueblo, e Illapu lo tiene».

En tanto, el premiado Roberto Márquez, quien recibió el galardón el contexto de la Gala de Prensa del Festival de Viña del Mar, manifestó estar agradecido de «tan tremendo honor, que me llena de satisfacción».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1255 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.