Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

“Chile, mi tierra”, así rezaba una parte de la canción con que Power Peralta saltó al escenario de la Quinta Vergara. Esta coreografía fue nada más y nada menos la que abrió los fuegos de la 57° versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Fueron aproximadamente 10 minutos de baile, con la que los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a su academia, hicieron alusión a nuestras raíces.

«Los chilenos nos caracterizamos por sobreponernos a las catástrofes, porque es nuestra naturaleza que tanto amamos, a pesar de que nos golpea. El mundo valora esta característica, y eso quisimos recalcar… Es un homenaje a nuestro país», señalaron tras su actuación en la Quinta Vergara.

Foto: Agencia Uno / CHV

Foto: Agencia Uno / CHV

«Fue impresionante salir a este escenario y ver cómo el trabajo es reconocido por nuestros compatriotas. No hay público más lindo que este. Cuando hicimos la reverencia final y recibimos esos aplausos, sentí una cercanía gigante con la gente, la misma que nos da el cariño en la calle. Me sentí en familia», complementó.

Para finalizar, agradecieron a los más de 50 artistas que los acompañaron, además de manifestar su emoción y alegría por pisar el escenario viñamarino. Asimismo, solicitaron más presencia de bailarines en este tipo de eventos.

Print Friendly, PDF & Email