Poeta Víctor Munita presenta libro inspirado en el aluvión de 2015

Foto: CNCA

El escritor copiapino Víctor Munita Fritis presenta su nueva publicación “Ciudad Memoria”, trabajo literario – histórico financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, a través de FONDART Regional, que recoge a través de la emoción y los recuerdos anotaciones cotidianas y de su entorno sobre el aluvión que afectó a la zona norte de nuestro país en marzo de 2015, el cual dejó considerables pérdidas materiales, estructurales y personas damnificadas.

El artista, recientemente premiado por su libro “Zapatitos con Sangre”, expresó al sitio web del CNCA, que se trata de “un libro experimental en donde utilizo la línea breve – parecida al verso, no siendo este un libro de poesía- para hacer anotaciones ligadas a lo emocional y a cómo funciona el pensamiento, la idea y la acción en medio de una problemática y en la vida entera. Aquí no hay solo escritos, gestos, también hay acciones, intervenciones de un trecho que recorremos todos juntos que de alguna manera es historia en comunidad y no siempre permanece”.

Además, para ilustrar con un ejemplo sobre esta línea, agregó que “siempre recordamos el momento que charlamos con alguien en algún punto del mundo, pero hay detalles de esa conversación que olvidamos… esos son los textos, acciones, gestos que quiero retener y se conviertan en recuerdo, lo que posiblemente es olvidable, sea historia… en lo posible”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1158 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.