Perrosky promete futuro disco con su nuevo single «Simple»

Durante abril de 2016 se estrenó «Cielo Perro», el último disco que ha editado Perrosky hasta la fecha. Desde ahí en adelante solo han publicado algunas canciones para motivos especiales (el compilado de los 15 años de Algorecords y la edición especial en vinilo de «Doblando al español»). Hoy, esa pausa creativa concluye con el lanzamiento de un single y la promesa de un nuevo disco.

El dúo Perrosky está próximo a cumplir dos décadas de vida. Toda una trayectoria que comenzó con la aparición de «Añejo» (2002, Algorecords), un casete grabado en formato solista por Alejandro Gómez. Luego, para la realización de «Otra Vez» (2004, Algorecords), Alejandro invitó a su hermano Álvaro en la batería, consolidando lo que sería la formación y el sonido definitivo de Perrosky hasta el día de hoy.

Este año se espera que el dúo publique un nuevo disco con una propuesta más calmada y desenchufada que los trabajos anteriores. Muestra de ello es el primer single recién liberado y que se titula «Simple», una composición que surgió dentro de un sueño de Alejandro. Al despertar, él intentó escribir lo que escuchó en ese mundo onírico y que sonaba como si Buddy Richard y Lou Reed se fusionaran y se mezclaran con la música country.

«Simple» fue grabada y mezclada por Perro, masterizada por Chalo González y publicada bajo el alero de Algorecords. Ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming como YouTube donde también se puede encontrar el videoclip oficial.

Sobre Agenda Chilena 973 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.