Perrosky es un dúo chileno integrado por los hermanos Alejandro y Alvaro Gómez, que con más de dos décadas de carrera musical han logrado consolidar un sonido de folk, rock y blues con un estilo propio y original que a la vez recuerda a muchos referentes de antaño, de aquellos que los Gómez disfrutan como lo melómanos que son. Este año, la banda celebra el estreno de su nuevo disco larga duración titulado «Dos Caminos».

Un momento de detenerse, reflexionar y armarse de valor para seguir adelante. De eso y más se trata «Dos Caminos», el más reciente trabajo discográfico de Perrosky que incluye canciones compuestas entre 2017 y 2023. Este álbum muestra a los hermanos Gómez en la plenitud de sus facultades, sueltos y fluidos, con ganas de seguir indagando en su sonido. Es así como a través de trece tracks hay un poco de blues espectral («Machi»), alucinaciones místicas («Pluma»), slow rock enamorado («Lento»), plácida americana («La Ola») y hasta un final solemne («Cordel»). Cabe destacar los homenajes a figuras icónicas como Eddie Cochrane y el olvidado músico chileno Juan Capra, en las canciones «Algo Más» y «Sanar», respectivamente.

En «Dos Caminos», Perrosky se acompañan de invitados destacados. Roberto «Titae» Lindl, de Los Tres, aporta con su contrabajo en «Bala Perdida», mientras que en otros pasajes participan Ismael Palma (Inmontauk, que también hace de productor), Marcela Velásquez (Los Perros del Ritmo), el arreglista Claudio Merlet, Andrés Antaños en el lapsteel y Álvaro Guerra (Guiso) con su sintetizador.

Sin duda, este nuevo disco de Perrosky es uno de los trabajos más contundentes de su larga trayectoria, un álbum de confesiones y luchas internas, sobre el compañerismo y la fe en la naturaleza. Este lanzamiento está enmarcado también dentro del aniversario número 22 del sello Algorecords, formado por Álvaro y Alejandro en 2002. Cabe destacar que el álbum en formato vinilo será co-editado en España junto a Folc Records.

Print Friendly, PDF & Email