Incluida en «Cielo Perro» (2016), «Adentro» es quizás una de las canciones más conmovedoras que ha compuesto Perrosky a lo largo de su carrera. El folclore se toma de la guitarra de Alejandro Gómez para un relato cercano al góspel y a la pérdida, a la vez que las percusiones de Álvaro Gómez acompañan a la perfección.

El respectivo videoclip fue realizado por Federico Quillotran, Paolo Becerra, más su equipo de forma voluntaria, con un guión que logra captar increíblemente el espíritu de este track, con imágenes en blanco y negro en la triste historia de un duelo y el camino a un funeral íntimo.

«‘Adentro’ se nos coló en el cerebro y no nos soltó más. La canción nos recordó con ciertos aires a Violeta Parra. Su letra acerca de la muerte nos inspiró a hacer un vídeo que justamente tributara la vida campesina y el tránsito de la vida hacia la otra, esa procesión que todos tendremos que hacer algún día en la que tendremos que cargar nuestra vida y a las personas que la poblaron. Para ello, escogimos locaciones rurales como el Cajón del Maipo y Paine, que nos entregaron unos paisajes increíbles en los cuales filmar la historia», cuenta su director Federico Quillotran.

Print Friendly, PDF & Email