Película chilena “Perro Bomba” recibe cinco premios en el Guadalajara Construye 2018

Foto: Facebook / Cinema Chile

La cinta nacional “Perro Bomba”, dirigida por Juan Pablo Cáceres y producida por Alejandro Ugarte, obtuvo cinco reconocimientos en la 12° edición del Guadalajara Construye / Work in Progress, instancia en la que se conceden estímulos económicos – por parte de distintas empresas – a proyectos cinematográficos que se encuentran en etapa de postproducción.

Según especifica Cinemachile, el filme chileno recibió el Premio Chemestry, que consiste en 800 mil pesos destinados a la postproducción y empaquetado en formato para distribución en plataformas digitales; el Yagán Films para postproducción completa de sonido; el Pablo Mondragón Music/Disruption para composición musical y mezcla de sonido; el Habanero que otorga 5 mil dólares de adelanto de distribución y otra cantidad similar para promoción internacional; además del “Go to Cannes”, que le concede el derecho a participar en la sección del mismo nombre en el Festival de Cannes que se realizará en mayo de 2018.

“Perro Bomba”, cuyo elenco lo componen Steevens Benjamin, Alfredo Castro, Gastón Salgado y Amadis Wilner, sigue la historia de Junior (20), un joven haitiano que ahora vive en Santiago de Chile, quien tras sacrificar su visa de trabajo por un amor fallido, pasa a la clandestinidad, sumergiéndose por necesidad al mundo delictual, en el cual encuentra el cariño y reconocimiento que no le otorgan las instituciones legales.

 

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.