Permitido soñar: Universidad Católica golea a Colo Colo y se ilusiona con el campeonato

Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

La derrota de Cobresal en Rancagua les abrió el apetito a Colo Colo y a Universidad Católica. Ambos elencos se enfrentaron en la lucha por acortar distancias y seguir en carrera por el título del Clausura. Y el golpe lo dieron Los Cruzados, a pesar de que Colo Colo continúa con chances matemáticas a falta de dos fechas para el final. Victoria 3-0 para los de la franja.

El resultado comenzó a girarlo a su favor muy temprano. A los 5′, Stefano Magnasco recupera un balón en tres cuartos de cancha, lo cede a Diego Rojas, quien habilita a José Luis Muñoz para marcar la apertura de la cuenta. El portero Garcés no pudo en el achique.

Pero había más. A los 24 minutos, el defensa uruguayo Walter Ibáñez aprovecha un centro luego de un tiro libre y remata, en complicidad con el meta albo, para ampliar el resultado y sentenciar la suerte de ambos equipos.

Luego del golpe, el Cacique se comenzó a ver mejor y llegar con más frecuencia al arco cruzado. Sin embargo, Erick Pulgar a un minuto del final de la primera etapa estira las cifras y anotar una goleada que se convirtió en definitiva.

Para la segunda etapa, Universidad Católica buscó asegurar el resultado, mientras que Colo Colo se fue desesperadamente en busca del descuento. Esfuerzos infructíferos : Los Cruzados quedan a dos del líder Cobresal y los albos se aferran a un milagro para conseguir su estrella 31.

Punto aparte el lanzamiento de bengalas por parte de la hinchada colocolina y el brutal codazo de Roberto Gutiérrez en contra de Felipe Flores, lo que le significó la expulsión. Todo aquello en la medianía del epílogo.

clausura 15

ESTADIO  MONUMENTAL, MACUL, CHILE  // Público: 19.776 espectadores controlados.

Árbitro: Roberto Tobar.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (81′ Roberto Riveros), Luis Pedro Figueroa (46′ Camilo Rodríguez); Juan Delgado (32′ Bryan Carvallo), Esteban Paredes, Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Michael Ríos (83′ Pablo Álvarez), Diego Rojas (71′ Álvaro Ramos), José Luis Muñoz (61′ Mark González); Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1, 5′ Jose Luis Muñoz; 0-2, 24′ Walter Ibáñez; 0-3, 44′ Erick Pulgar.

Tarjetas amarillas: Luis Pavez, Gonzalo Fierro (CC), Franco Costanzo, Stefano Magnasco (UC).

Expulsado: 67′ Roberto Gutiérrez (UC).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.