Película “El Club” representará a Chile en los Premios Ariel 2016

La historia sobre sacerdotes católicos que permanecen aislados y ocultos por la propia iglesia, tras haber cometido actos ilícitos, sigue sumando elogios y reconocimiento internacional. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la cinta nacional “El Club” integrará la categoría Mejor Película Iberoamericana en la próxima entrega de los premios Ariel 2016. La producción de Pablo Larraín se enfrentará en dicha instancia ante sus similares «El Clan» (Argentina), «El lobo detrás de la puerta» (Brasil), «El abrazo de la serpiente» (Colombia) y «Truman» (Argentina – España).

“Que El Club esté compitiendo ante cintas de nivel, es una clara muestra de la consistente calidad artística que ha logrado el cine chileno. Creemos que cualquiera de los postulantes en esta versión tiene méritos de sobra para adjudicarse este trofeo, aunque tras el triunfo en esta categoría de ‘Gloria’, de Sebastián Lelio, en 2014, naturalmente nos gustaría volver a celebrar esta vez junto a todo el equipo de la notable cinta de Pablo Larraín», señaló al respecto el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El proceso de selección como candidata de nuestro país a este premio se dio dentro del Programa de Apoyo para las Películas Chilenas representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que determinó postular para esta entrega al filme protagonizado por Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Roberto Farías.

Tras representar a Chile en los Globos de Oro y en los festivales internacionales de cine de Berlín, San Sebastián y La Habana, «El Club» buscará sumar un nuevo trofeo a su extensa estantería de reconocimientos.  La ceremonia de los Premios Ariel se realizarán el próximo 27 de mayo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Sobre Agenda Chilena 896 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.