Pedropiedra transforma la cumbia en su nuevo EP “Bomba Nuclear”

Foto: Quemasucabeza

Luego de experimentar en sus show en vivo la versión cumbia de “Inteligencia Dormida”, el músico nacional Pedropiedra hizo lo propio con otros cuatro de sus éxitos para darle forma al EP “Bomba Nuclear”. “Fue la misma gente la que empezó a pedir esa versión en los conciertos y por redes sociales. Muchos me pidieron la versión grabada. No me extraña, ya que la cumbia es el mejor ritmo que existe para vacilar”, explicó.

El material, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, fue grabado por el propio artista junto a su banda y postproducido por Christián “Kily” González y Pedropiedra en los Estudios Music City y QSC, en un trabajo que tomó apenas dos semanas. Al mencionado single, se agregaron “Para ti”, “Sol mayor” (canta Fernando Delaselva) y “Rayito/Ola”, este último incluido en su último largaduración “Ocho”.

Pero el vínculo del cantautor con este género no es reciente, ya que según explicó, “las primeras bandas y bateristas que vi de cerca eran para Fiestas Patrias en las fondas. Mi primera banda profesional, Tropiflaite, se dedicaba casi exclusivamente a ese ritmo, y con ella hice mis primeros trabajos pagados en este ambiente”. Así es como registra cumbias de su autoría y distintas colaboraciones.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1224 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.