Paul Vásquez rendirá homenaje a las víctimas del 27F en #Viña2020 y seguirá con el humor blanco

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Paul Vásquez Vergara tiene una larguísima trayectoria en el escenario de la Quinta Vergara. Se estrenó en 1996 junto a Mauricio Medina, “El Indio”, como Dinamita Show, para luego repetir en 2001, 2009, 2012 y 2015. Ahora, en 2020, llega simplemente como “El Flaco”, en solitario.

La mañana del miércoles 26, el humorista llegó hasta el Hotel O’Higgins, lugar en donde sigue alojando, para fotografiarse con los funcionarios y entregar todo su apoyo para mantenerlo, luego del vandalismo que sufrió por un grupo de desconocidos el pasado 23 de febrero, que tiene al emblemático lugar con suspensión indefinida de funciones. “Voy a trabajar en la campaña de que no se cierre el O’Higgins. No tiene por qué cerrarse. Es un ícono, no importa el Gobierno que tengamos, si la alcaldesa es de derecha o izquierda. El O’Higgins es de los viñamarinos, es una historia. En cada pared que hay en ese hotel, hay una historia. Lo han pintado, pero recuerda que la pintura no va a borrar nada. Hay historia, mi propia historia. Mi historia profesional nació en el O’Higgins”, señaló en conferencia de prensa previa a su show.

En cuanto a la rutina que presentará el jueves 27, en el que comparte escenario con la banda estadounidense Maroon 5 y el cantautor brasileño Alexander Pires, “El Flaco” expresó que “antes del 18 de octubre todo iba bien. La rutina criticaba igual o más. Después del estallido social, no puedo subirme al escenario y hacer risa de eso (…) Tampoco me voy a cargar la mata con los políticos porque no merecen mi tiempo, no merecen nombrarlos en una rutina. No han solucionado nada en cuatro meses. Nada. No voy a gastar mi rutina. La gente se quiere reír, y yo no voy a perder el tiempo con los políticos”, además indicó que realizó modificaciones naturales de libreto y que “si me censuran lo van a saber, lo voy a gritar”.

Sobre esta nueva faceta en solitario, y haciendo un símil entre lo presentado por Ernesto Belloni con el “Che Copete” el martes, el humorista comentó “que vean al Paul va a ser una sorpresa, pero ‘El Flaco’, aunque tenga 30 kilos más, más arrugas, su pelo más blanco, pero la esencia no la ha perdido. Él sigue siendo muy disperso, con un déficit atencional gravísimo, y eso lo sigue haciendo. Y ojo, yo sigo con el humor blanco. En el stand up comedy no he cruzado la frontera de ocupar palabras que el personaje nunca se le han visto decir. Todas la groserías son reemplazadas por tonteritas”.

Mientras que sobre su experencia en Dinamita Show y su crecimiento como artista, respondió que “fue un lindo placer profesional. Nosotros en 1996, veníamos con una carta, que eran los vídeos, los VHS. Después, llegar a la Quinta Vergara fue lo más bonito que nos pasó. Logramos el profesionalismo. Dinamita Show es una marca reconocida dentro del medio nacional y en el sur de Argentina.Trabajar en las calles es lo más lindo que pudo haber, porque nosotros a pesar de andar en la calle, siempre nos preocupamos de andar con los zapatos lustrados, afeitados y cuando pasábamos nuestros gorros para pasar entremedio de la gente, nos preocupábamos de tener más allá de un desodorante. Dinamita Show fue una etapa muy linda en mi vida, creo que crecimos mucho como profesionales y después vino la crisis de Los Beatles… y no nos iba pasar a nosotros”.

A UNA DÉCADA DEL TERROMOTO EN EL CENTRO SUR DE CHILE

Antes de la conferencia oficial de prensa, Paul Vásquez dialogó con algunos medios en Hotel O’Higgins y adelantó que “mi show va dedicado a la gente, a todas las víctimas del 27F, del terremoto. No se les olvide que se cumplen 10 años. Es una noche mágica, de nostalgia también para enfrentar al público… Recordar a todas las familias que murieron en el terremoto, en el tsunami, los que no han sido encontrados. Entonces va a ser una noche muy llena de energía”.

En consultas anteriores con Agenda Chilena, además, el humorista agregó que “‘El Flaco’ se inspira solo, entonces la gente va a ver al flaco crecido no más, pero con humor sano y humor blanco todo el rato”. ¿Se siente un referente del humor clásico? “Sí, creo que caigo en el humor clásico”, respondió.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.