Patricio Garcés lanza su segundo single al ritmo de la bachata brasilera

El cantante chileno Patricio Garcés se está aventurando con sonidos nuevos en el mercado nacional. Su primer single, así como el segundo, «Permuta», que ahora presenta, siguen la línea del sertanejo universitario, uno de los estilos musicales más populares de Brasil, aunque esta nueva propuesta la realiza en el subestilo denominado bachata brasilera o bachata country.

«El sertanejo es un ritmo bien movido, con mucho acordeón y guitarra acústica, mientras que las letras, más que dedicadas al amor o desamor, apuntan a las situaciones que vivimos a diario y que identifican mucho más al hombre que a la mujer, ya que tienen un toque pícaro sin perder lo romántico», explica el artista.

En tanto, sobre este reciente estreno, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, señala que habla de un hombre que cansado de la rutina y en plena crisis decide, en vez de sufrir en su casa, ir a sufrir a otro lado, «él quiere ahogar sus penas el alcohol, pero como no tiene dinero va a un bar donde a cambio de cantar pide que le paguen con tequila para seguir con su dolor».

Las letras de «Permuta» y de su anterior single, «El padre de mi novia», son de la dupla brasileña Alex y Marcelo, mientras que la traducción y los arreglos para la versión en español la realizó Garcés junto al productor musical Aldo Andrés, con quien ya está componiendo temas inéditos en este estilo musical.

Patricio Garcés se hizo conocido por haber participado en la tercera generación de «Rojo Fama Contrafama», para luego continuar su carrera como corista de destacados cantantes como Emmanuel, Albert Hammond, Américo, Douglas y su hermano Andrés de León.

Sobre Agenda Chilena 819 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.