Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y obviamente, la cultura juega un papel importante en el cuidado y preservación de este.

En la Plaza Mayor del Patio Bellavista (Constitución 30-70, Providencia) se exhibirá entre las 18 y 21 horas la muestra «Arte con reciclaje», en la cual los artistas Luis Chadid y el Colectivo Reu realizarán intervenciones de arte en vivo con material reciclado. Una segunda función se efectuará este sábado entre las 11.30 y 21 horas.

Junto a ellos, una decena de expositores tendrán a la vista diversas piezas artesanales fabricadas con elementos reutilizables. En ella se podrán apreciar lámparas con fibras plástico pet, esculturas en plásticos, diseños en metal, tótems y esculturas en madera, arte y diseño en caucho, escobas y escobillones, artesanías en alambre y fibras de plástico, además de personajes y juguetes confeccionados con diferentes materiales.

Expo reciclaje_2

Adicionalmente, a las 18 horas de este viernes se presentará en vivo la banda «Manantial», grupo de percusión con instrumentos construidos en base a residuos industriales reciclados.

En tanto, este sábado 6, desde las 11.30, se efectuará un homenaje al Medio Ambiente con niños residentes en el Barrio Bellavista, quienes depositarán dibujos y ofrendas relacionadas con el tema en un corazón multicolor gigante instalado en el lugar.

Todas estas actividades serán gratuitas para el público.

Expo reciclaje_1

Print Friendly, PDF & Email